miércoles, 26 de junio de 2013

Hay días tontos...¡y tontos todos los días!

Post de mi amigo "Mike", andaluz de pro, y pro en todos en todos los sentidos.

Vamos a ver...que he leido hace un rato esta noticia y me he puesto muy contento (si no es Ud. El Dr. Sheldon Cooper, debería notar cierto sarcasmo).

Juan Moreno, un brillante periodista español de familia andaluza, ha decidido renunciar a su pasaporte español y cantar a los 4 vientos en "Der Spiegel" lo malo y feo que es España. En esencia es eso. Y todo porque le han pedido ser pregonero de las fiestas de Huércal Overa (Almería).

Ahora que vamos despacio, vamos a tirar de tópicos tralará:

Resulta que hay 24.000 casas ilegales al borde de la costa española...y que NINGUNA ha sido comprada y/o construida por un aleman (gente de valores y ética impecable).

Resulta que los españoles nos aprovechamos de los recursos públicos...pero todavía no se conoce a NINGÚN alemán que haya venido a España a operarse de la cadera.

Resulta que están hartos del despotrique contra Merkel...pero ¿alguien ha visto alguna vez algún titular mancillando la marca España? Yo JAMÁS...¿Los pepinos? ¿Qué pepinos? ...

Y que conste que nada de lo que él dice es mentira (no se trata de eso). Reconocer los defectos es una cosa. Y nosotros los españoles somos muy críticos con nosotros mismos, nos ponemos a parir desde la barra del bar (es cierto!), pero reconocer los errores de uno mismo es de sabios. Cuando ves los errores de los demás y no ves los tuyos...¡mal asunto!

Lo que ya no trago es aquello de hacer apología de una actitud ejemplarizante (¿se supone que los demás debemos aplaudirte?). Si alguien abandona el barco, es libre de hacerlo...pero no es motivo de orgullo y satisfacción. Ahora es muy fácil ser de Alemania, o de Suiza, o de Francia. Pero dentro de algunos años, los mismos que ahora reniegan de España para cantar a los cuatro vientos su amor por Alemania, renegarán del pasaporte alemán para hacerse chinos (o vaya Ud. A saber de quien).

Esto, en el mundo del deporte, tiene un nombre: "chaquetero". Otros lo llaman "apostar a caballo ganador". Y desde luego que es legítimo ir así por la vida; Pero no es motivo para dar arengas ni lecciones de ética y, mucho menos, sentirse orgulloso de ello.

Ahora más que nunca, España necesita a los españoles de toda la vida, a los que salen todos los días a la calle a luchar por sus vidas, sus familias y su pais, a los que buscan trabajo, no lo encuentran, pero no se rinden. A los que resuelven los defectos "curando" y no "cortando la pierna".

Personalmente, me gustaría que a este señor se le expropiara su pasaporte español. En primer lugar porque no necesitamos a gente que no sume y además resta. Y en segundo lugar para que deje, por fin, de sufrir el yugo de sentirse español.

PUNTO Y APARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario