martes, 15 de septiembre de 2015

El tiempo no lo cura todo, pero desplaza lo incurable del centro de atención

¿Depende tan solo del tic-tac del reloj el que cicatrice y sane una "herida"?

No sé si el tiempo lo cura todo o no, pero el paso de los años, de los meses, de los días... minimiza el efecto que tienen en nosotros los diferentes hechos de nuestras vidas.

Las cosas no duelen de la misma manera. Cambia el color del prisma con que las miramos , y afortunadamente, cambian a mejor. Lo malo, parece menos malo, y lo bueno, parece mejor. Tendemos, afortunadamente, a quedarnos con lo positivo, con lo que nos ha hecho felices, y a olvidar las amarguras. Quizá por eso se suele decir que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Yo no lo creo, no fue mejor, simplemente, diferente.

Puede que el tiempo lo cure todo,  pero también es cierto que las heridas, dejan cicatrices.

Las cosas se acaban, las personas se van, pero ... ¿sabeis qué? La vida continúa y sólo el tiempo nos dirá si al final valió lo dolido.

P.D. Te extraño como si nunca me hubieras lastimado.

1 comentario:

  1. Lo incurable tiene su principal problema en el propio nombre, y es que siempre estará ahí porque no se cura. Estará escondidito por ahí debajo de una alfombra o detrás de un jarrón superchuli...y cuando más bonito parece que tengas todo puesto, de repente te acordarás de que lo pusiste ahí. Tengo un problema en ese aspecto y lo sé. Una amiga no pudo describirlo mejor hace poco explicando a una tercera lo que me había pasado hace un tiempo con un tío...a honestidad brutal es muy complicado importunarle pero, cuando alguien lo hace, jamás se le olvida aunque quiera y ahí se quedará haciendo muchas veces imposible que la relación vuelva a ser buena. Cuando el daño es sin querer, bien por desconocimiento o bien por vaya a saber qué conjunción astral, se esconde a fondo y procuras no volver a cruzarte con aquello que escondiste(que por algo lo escondes) pero, cuando es intencionado(por mucho que sea un...es que estábamos enfadados), siempre reaparece para recordarte que con ese "alguien" no puedes fiarte por mucho tiempo que pase o muy bonitas que sean las cosas ahora. Es una carga que llevo conmigo toda la vida y con la que sé que tengo que vivir...qué le vamos a hacer...soy la antítesis de Dori la de Nemo...y encima no hablo balleno

    ResponderEliminar