sábado, 23 de mayo de 2015

¿Todo puede ser cuantificable?



A la gente le importan las medidas: el 90-60-90, 25 centímetros,  200 por hora, 100Megas, ... Medimos sin querer,¿por qué?

¿Todo puede medirse y cuantificarse? Desgraciadamente no, aunque la mayoría entendemos mucho mejor la realidad de todo lo que se proyecta numericamente. 

-¿Cómo estás?
-Bien.
-¿Cómo de bien? ¿Del 1 al 10?
-Pues...

  Y... la gran pregunta:¿Cómo se cuantifica lo que quieres a alguien?

¿Cuantos "me gustas" son un "me encantas"? ¿Cuántos "me encantas" son un "te adoro"?¿Cuántos "te adoro" son un "te quiero"? ¿Cuántos "te quiero" son un "te amo"?

¿Cuántos? ¿Por qué no hay una escala para ésto? ¿Dónde acaba la sensación y empieza el sentimiento?



Por favor: Brainstorming para hacer una escala de afectividad y de sensibilidad. 

6 comentarios:

  1. Pues creo que hasta un fisico te puede decir que tienes razon, no todo es cuantificable. En particular, en temas de sentimientos es muy dificil medirlo. Vale, siempre puedo decir 'y yo mas' :-), pero no es cuantificable.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente es simple: si lo puedes sentir, no lo podras medir, y eso es lo lindo de la vida!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo. Los sentimientos no son objetivos y por tanto no son mensurables. Y eso es una suerte, porque sino estariamos todo el dia "Pues te dejo por fulanita porque tu me quieres 8,7 ella me quiere 9,1..." Vaya mierda, no? Jajaja. Tengo mas preguntas. Cuantos "emopuntos" ganas por hacerle un regalo? Cuantos "emopuntos" hacen falta para pasar de la zona amigo a la zona "algo más"?...

    ResponderEliminar
  4. La amistad, el amor, la alegría, el bienestar.. Son cosas que no son medibles ni cuantificables. Pues son cosas tan subjetivas, que cada cual tenemos nuestra "escala" y seguramente diferente de uno a otro. Lo que para uno puede suponer un 10, para otro justo lo contrario. Los sentimientos son asi. Lo importante es que cada uno tenga claro, lo que esa escala representa para cada cual. Que esto no es como las recientes elecciones, que por cada x votos.. X concejales o ediles...

    ResponderEliminar
  5. ¿25 centímetros? Espero que te refieras a un brazo, porque si no, la humanidad se va a la mierda. Cuantificable...¿y por qué no? al final cada uno se aferra a cosas que puede comprender y los sentimientos tienen su propia cuantificación ¿me querrá?¿como yo a ella?¿cuánto será éso? Habitualmente me temo que debo informaros de que es menos de lo que queráis vosotros lo que recibiréis a cambio, porque lo que sí es cuantificable es la injusticia de ser el primero que quiere a la otra persona, el primero que se defrauda, el primero que perdona y el primero que se la lleva otra vez en los morros. Sinceramente yo ni cuantifico porque llego a un punto que paso en moto de todos esos asuntos y las únicas medidas que me molesto en calcular son las de los ingredientes de una tarta o unos muffins, porque en repostería si no la cosa no sale bien...y encima tiene truco porque cuando llevan chocolate...no solo se puede sino que se debe aumentar la cantidad. En realidad...para qué me va a querer...mejor que me idolatren :)

    ResponderEliminar
  6. Considero que cualquier cosa es medible porque todo lo que sabemos es comprendido por algunos de nuestros sentidos, y si sentimos algo es porque algunos de nuestros sentidos ha sentido la presencia de ese sentimiento, el problema radica en que aún no sabemos como medirlo, por ejemplo: antes se sabia que la tierra giraba porque se podía percibir pero no sabíamos como medir esa rotación, pues para dar solución a esto se creo una ecuación que describe de manera cuántica este fenómeno lo mismo ocurriría con los sentimientos, podremos medirlos pero no contamos con el conocimiento o tecnología para lograrlo.

    ResponderEliminar