jueves, 6 de noviembre de 2014

Ya es otoño en el Corte Inglés

¡Hola pequeños lectores!

¿Cómo estáis? Hoy quiero escribir sobre algo banal, ¿y hay algo con menos interés que el tiempo?
¡Qué tema tan socorrido para los ascensores! Bueno, en Asturias , es lo de siempre: "Buenos días, por decir algo", pero es lo que tiene vivir en Invernalia.

En fin, que se ha terminado el "veroño", esa estación inusual, que ha hecho que servidora no se quite las sandalias hasta Noviembre. ¿Sandalias después de Octubre? Pero... ¿qué locura es ésta? De toda la vida de Dios, la gente de bien, hemos sacado la ropa de invierno en San Mateo (patrón de Oviedo, 21 de Septiembre), y este año, yo he estado en los chiringuitos EN TIRANTES (¡Sacrilegio!). La verdad, que más que sidra, apetecía tomarse un "Cartojal" en honor a mi amada feria de Málaga.

Pero bueno, el otoño ha llegado. Ya es otoño en el Corte Inglés. Ya se han acabadado los "chardonnays bajo el sol de la Toscana", los findes sin planear de locura a Ibiza, la operación bikini, los bikinis, las barbacoas, las cañitas, las terracitas de verano, las sandalias, las princesitas, los millones de pulseras en la muñeca, los baños en la playa, el sol, los chiringuitos, el buceo, los tataki de bonito...y se han acabado "los amores de verano" (porque señores, señoras y señoritas, sigue habiéndolos. Haberlos, haylos, sólo hay que dar con ellos. Os contaría los míos, pero eso es harina de otro costal.).

Mordor, es decir, el principado astur, vuelve a cubrirse de lluvia, y de niebla. Las botas, los calcetines, las camisas, jerseys, anoraks, cazadoras, abrigos, chaquetones, bufandas, cuellos, guantes, y PARAGUAS, han vuelto a nuestra vida. Vuelven para quedarse hasta Julio.

Vuelve el frío y con él, volvemos a ralentizar nuestra vida, ahora "menos samba y más trabayar" que decía la canción. Vuelven las tardes de fin de semana en casa, porque te da pereza pornerte más capas de ropa que una cebolla, simplemente, para ir a tomar "un cafetín".

¿Os habeis fijado lo fácil que se organiza una cena en Agosto y lo difícil que es en Noviembre? Debe ser que la primavera, la sangre altera, y el otoño, la congela.

Como dice la famosa saga: Winter is coming!!!!!!

¡Qué pereza este tiempo!, ¿no? Pero siendo positivos, ya queda menos para el próximo verano, para el próximo "chapuzón mediterráneo", para el siguiente "amor de verano"...

MUACKS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario