miércoles, 20 de junio de 2012

El que se enamora, ¿pierde?

Hoy, me apetece escribir de eso que se llama "amor". ¡Uf! NO,PARA, PARA, PARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... quizá eso es demasiado para mí.

Me apetece escribir sobre la sensación (que no sentimiento) de "estar enamorado". Se supone que es fantástico, ¿no? Enamoramiento que se le llama: mariposas en el estómago, y esa sonrisa de retrasad@ mental cuando le ves, cuando le oyes... cuando.... cuando todo, porque piensas en esa persona casi 24 horas sobre 24.

Suena fantástico, ¿verdad? Pues NO, es un asco. ¿Acaso he dicho yo que eso sea correspondido? ZÁS, EN TODA LA BOCA! Es maravilloso cuando es bidirecional y biyectivo (¡cómo me gusta esa expresión!), porque nos hace recordar aquel amor adolescente que tan buenos recuerdos trae a nuestra mente. 

Y eso de que es maravilloso, es mucho decir. Yo quiero algo muchisisisisisisisisimo más calmado, más fácil. Yo simplemente quiero a alguien que sea "válido" para mi vida, alguien con quien poder dialogar, alguien a quien admirar, alguien a quien respetar, ..., ese alguien en quien confiar como un buen amigo, que te de una seguridad anímica, emocional y sentimental... un compañero de viajes, de risas, de deportes...es decir, ese alguien a quien poner un apto. Sí, ese alguien que apruebe mis condiciones (al menos, mi nivel de exigencia está tan alto que un aprobado es equivalente a una MH). 

Ésto lo digo yo, que siempre he sido caprichosa para los hombres. Lo dice la misma que "donde pone el ojo, pone el cabrón". ¿Qué le voy a hacer? Si es que a mí, me van los malos malotes. Con 17, molaban, pero los de treinta y... ya tocan los coj**es, y claro, así me va. Además, es que... soy tan predecible... (¡qué asco doy!)


A lo que vamos, que me disperso. El tema era: ¿el que se enamora pierde? Pues sí, el primero que se enamora pierde. ¿Por qué? Porque te vuelves vulnerable, y eso es la perdición. Siempre hay un amado y un amante. Un activo y un pasivo. Y como en el sexo: el activo es el que da... da amor, da tiempo, da detalles... ¿y qué recibe? (que fea quedaría la respuesta que estoy pensando, así que mejor no la escribo). 

¿Con qué posición os quedais? Todos hemos estado en los dos lados, ¿verdad? A mí,  lo de "ver los toros desde la barrera", como que no. Me gusta amar más que ser amada.  Quizá es lo malo, que estoy acostumbrada a hacerlo todo yo, y que no sé dejarme querer. 


Ahora dudo entre si no se dejarme querer, o simplemente no quiero que me quieran. Me apetece que me mimen, y cariñitos, tonterías adolescentes... un "arruquitaun", pero que me quieran, que me necesiten... NO. No quiero esa responsabilidad. No quiero otro cargo más. Como me dijo alguien una vez "no quiero nada que no quepa en mi maleta".


¿Sois de ganar o de perder?


4 comentarios:

  1. Jejeje...Me ha encantado lo de la persona "apta"!! Llega el momento en que el/la guap@ es tont@, y el/la brillante llega a ser brillantemente imbécil y te das cuenta que lo único que quieres es alguien que te lo ponga fácil...que para difícil ya está la vida!!

    Por ser capaz de llegar a un nivel de transparencia que yo no conocía (el "claro clarito cristalino") y porque cuando llevas la razón.. la llevas y punto (y aparte)... este post está en el top 3 del cajón de-sastre!! ;-)

    Por cierto...creo recordar que aún tienes pendiente hablar de todo esto... desde un punto de vista menos cristalino y más hormonal!! jejeje. Que no se me olvidaa.

    Besotes aptos

    ResponderEliminar
  2. A ver...que no me has podido pillar en un momento más agitado para hablar de éstas cosas.
    Antes de nada decir mi sentimiento actual sobre mi persona humana...que es que soy imbécil, con todas sus letras, con exclamaciones y todo tipo de ornamentos gráficos del texto para que se lea bien claro. Yo vuelvo a estar en el lado del que quiere, vuelvo a estar en el lado del que tiene detalles, que piensa cada momento en algo que puede agradar a la otra persona, algo que le encantaría, algo que si viera se volvería loca...y te esmeras por conseguir que lo tenga, que lo vea, que lo escuche o que conozca su existencia....¿a cambio de qué? de una sonrisa, que puede ser real, que puede ser falsa, que puede ser forzada, pero que a tí te entusiasma, que te llena los ojos hasta que te creas la hostia...pero que media hora después, cuando la dueña de la sonrisa se marcha y te das cuenta de que todo sigue igual, te hunde en tu miseria y te lleva a volver a dar vueltas a tu cabezota buscando qué puede estar fallando, teniendo que llegar siempre a una misma conclusión...yo debo venir con "tara" para que las cosas sucedan como suceden.
    Yo siempre he sido gélido, inaccesible, muy mío. Es decir, san parami que los santos no comen. Yo iba a mi bola, yo pasaba de todo el mundo porque era feliz con mis rutinas, mis escarceos y mis cosas...y en ésto que sin avisar te das cuenta de que en ese día a día se ha metido alguien sin que te dieras cuenta...alguien en quién no te hubieras fijado en condiciones normales porque realmente siempre había estado por ahí. Resulta que ese alguien de repente hace las mismas cosas que tú, se ríe de las mismas cosas que tú te ríes, sabe ponerse serio cuando tú estás serio, sabe estar en cada situación y se comporta de un modo que de repente un día te sorprendes a tí mismo pensando más de la cuenta en esa otra persona...todo va como la seda, todo es genial, sois 300% compatibles, hacéis todo juntos, pensáis igual, uno parece una extensión del otro...y cuando te tiras de cabeza y sin socorrista cerca...¡¡tiene dudas!! tantas dudas que hacen que la cosa no avance, tantas dudas que te vuelven tururú y que llegan cuando tú ya no te puedes escapar de ahí, cuando no hay vuelta atrás, cuando estás metido hasta el cuello en algo que no esperabas y que te ilusionó sin avisar ¿y ahora qué? pues os lo digo, ahora toca el sinvivir, ahora toca el pensar cada cosa que pasa como algo bueno o malo dependiendo del día, toca pensar las cosas mil veces antes de hacerlas pensando si eso te ayudará o te hundirá, toca ver todo como un mundo cuando no sea nada, toca seguir con esa persona al lado, haciendo las mismas cosas, sintiendo los dos lo mismo...pero sabiendo que de uno de los dos lados hay dudas que se han establecido como un muro de separación...y noo sabéis hasta qué punto hace uno las cosas de mal cuando está en una situación así...yo podría escribiros un libro con mi actual estado físico-mental Resumiendo, que enamorarse o encapricharse, o ilusionarse...debería estar castigado con descargas eléctricas que te hagan espabilar, porque es una puta mierda, porque te tiene en el disparadero y porque nunca se sabe si va a acabar bien...y ya como tengáis a gente todo el día rondando contándote lo bien que te iría con fulanita y que por qué no lo intentáis, intentando disimular delante de ellos que ya lo has intentado y que te has pegado de morros con una tapia de dudas...os compadezco. Resumiendo...menuda mierda!!!! y añado....joder!!!!

    ResponderEliminar
  3. Fernan, soy muy FAN FAN FAN (25 de Diciembre FAN FAN FAN) tuya.

    ResponderEliminar
  4. A mi en mi caso como no me ha llegado el amor no sabría decirte si el que se enamora pierde o gana, lo que está claro que en una pareja siempre hay una persona que ofrece y da mas a la otra. Ahora mismo sinceramente tengo cosas mas importantes que pensar y hacer que en el amor jaj!

    Me quedó con 2 frases de honestidad brutal:

    "Yo iba a mi bola, yo pasaba de todo el mundo porque era feliz con mis rutinas, mis escarceos y mis cosas."

    En mi caso yo voy a mi bola y soy feliz con mis rutinas y mis escarceos y cosas, en mi caso es el presente que vivo.

    La otra:

    "Resumiendo, que enamorarse o encapricharse, o ilusionarse...debería estar castigado con descargas eléctricas que te hagan espabilar, porque es una puta mierda, porque te tiene en el disparadero y porque nunca se sabe si va a acabar bien.."

    A mi no me ha pasado hasta hoy pero por experiencias de amigos....

    ResponderEliminar