viernes, 15 de junio de 2012

Kindle

La noticia del día: me he comprado el Kindle Touch (y no, Amazon no es mi patrocinador).

Hasta ahora, me había resistido,porque leer... leer se leé en papel. Al menos, esa lectura que está hecha para disfrutar, pero ha llegado el momento de la evolución, o al menos, el momento de intentarlo.

¿Motivos del cambio? Espacio y dinero, en ese orden. Llenar una caja con libros y bajarla al trastero, ya era la única opción, y sinceramente: me muero de pena. Sean los libros que sean. ¿Mi colección de libros de Los Hollister? ¿Esos releidos libros relegados a un sótano?

¿Sabíais que  cada volumen de la prestigiosa colección La Pléiade, de Gallimard, emplea la piel de dos borregos neozelandeses para fabricar sus tapas? Al año se venden entre 300.000 y 450.000 ejemplares de la colección. ¿Esos libros podrían encerrarse en una caja? Esos libros hay que tocarlos...hay que exponerlos, hay que disfrutarlos.

Obras de arte, libros decorados con pan de oro y tan bellamente ornamentados, ¿debería eso perderse? ¿eso debe cambiarse por un .pub o un .pdf?  

Los tiempos cambian y renovarse es de sabios.Renovare o morir, que se suele decir. ¿Se perdió la radio cuando apareció la tele, se perdió la tele cuando apareció internet,...?

Me encanta el libro electrónico por lo práctico, pero oler, oir, tocar, sentir un libro no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario