sábado, 12 de noviembre de 2011

París

Curioseando por facebook, he visto que una persona que conozco se ha ido a París: la cité de L'amour y he decidido escribir sobre ello (hoy tengo el día creativo).
¿Qué podría decir yo de París que no se haya dicho ya? Pues simplemente diré que a mí... ni fú, ni fá, es más, si me apuras, diría que no me ha gustado.
Sí, sí... mucha Torre Eiffel, mucho Louvre, mucho arco del triunfo...PFFFFFFFFFFFFF: ¡¡¡QUÉ NO!!! Que no me convencen.
Lo único que me enamoró de esa gran ciudad, es por supuesto mi museo favorito del mundo (DE MOMENTO), el Musée d'Orsay y la librería  Shakespeare & Company.

Se encuentra en el centro de París, frente al Sena,  y justo al lado el Barrio Latino, concretamente en el 37 de la calle Bûcherie; tiene el encanto de las antiguas librerías de madera, caóticas y  románticas. Los libros parecen apilados y guardados en las estanterías sin ningún tipo de orden.


Una  de las cosas que más me sorprendió es que los turistas pueden hospedarse en el piso superior de la librería si “pagan” con un par de horas de trabajo en la misma! Por ello no hay dependientes, o no exactamente. Trabajar en París, aunque sea por unas horas... creo que no hay una manera mejor de sentirise parisino que esa.Es ir un paso más allá del viajero, y a un año luz de ser turista.



Un ambiente bohemio y artístico parece formarse en torno a esta pequeña librería, donde se permite leer los libros sin comprarlos, dormir y trabajar  y donde la cultura parece llegar a todo el mundo.Raro en los tiempos que corren.

Además en el piso de abajo hay un “pozo de los deseos” donde los visitantes arrojan monedas después de pedir un deseo. Supongo que todos pedirán: "volver a París" (estilo Fontana).


Suena raro, pero elegiría esta librería como mi rincón favorito de París. Unos metros cuadrados "con mucho duende", con un encanto cautivador, en una gran urbe deshumanizada.

Estoy segura que a lo largo de mi vida, volveré a París, y sin ninguna duda volveré a la Shakespeare & Co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario