miércoles, 4 de julio de 2012

Italia DIGNO FINALISTA

¡¡¡¡¡Hemos ganado la Eurocopa 2012!!!!!

Eso ya lo sabemos, estamos hastiados de tanto fútbol, de tanta celebración... ¡BENDITO FÚTBOL! Opio del pueblo, que nos ha hecho que por unos días, nos olvidemos de la prima de riesgo.

¿Qué queréis que os diga? Yo prefiero que en los bares se hable de fútbol y no de economía. Me gusta oir cómo la gente opina de si es mejor tal o cual, y de "calla tú, qué no tienes ni puta idea". El fútbol es "asín", y así debería de ser: la España de chigre, de cañas y de tertulias.

Pero de lo que quiero hablar hoy, es del SEÑORÍO ITALIANO. Sí, señorío, con todas las letras (Mario Balotelli excluido).

SABER PERDER ES MÁS IMPORTANTE QUE SABER JUGAR.
 
Los italianos, han sabido perder con elegancia,han  felicitado a su rival. En el poker se dice que "en la mesa en el juego se conoce al caballero", y aquí deberíamos apuntillar, que en el terreno de juego también.

No es que por saber perder no se sea competitivo, sino que una derrota no puede hacernos perder nuestro saber estar. La dignidad de la derrota, no la tiene la victoria.
 
No es que uno sea frío como hielo o que no le apasione el juego, es que el gusto por el juego, debe superar al gusto por la victoria. Ésto lo ha dicho un famoso tenista. ¡Qué educados y políticamente correctos son ellos!
 
Italia ha sabido perder, y España, ha sabido ganar.


Cerraré el post con las palabras del GRAN Gigi Buffon:  «Grazie tifosi. Spagna troppo forte»
Il portiere: «Abbiamo dato quello che avevamo. Poi nella vita ci sta incontrare i più forti ed è andata così»

No hay comentarios:

Publicar un comentario