jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la mujer trabajadora

Hoy será una entrada corta, de protesta y repulsa hacia una celebración que me parece innecesaria, absurda y osaría decir que machista.

¿Día de la mujer trabajadora? ¿Día de la madre? ¿día del padre? sí, y del hijo, y del espitu santo, amén.

La celebración de estos días, me parece tan ridícula como el día de San Ballantines. (Y ya sabemos lo que pienso yo del día de los enamorados y el principio de la primavera en el Corte Inglés).UF.

Por favor, tanta igualdad, tanta paridad, tanto "miembros y miembras" y luego, se celebra el día de la mujer trabajadora. Igualito que celebrar el día del orgullo gay. Otros días, las mujeres no trabajamos, y los gays no son gays,¿o no? 

¿No tenemos suficiente con celebrar los cumpleaños y la Navidad? Si al final, se celebrará hasta el día del lápiz. Y hablando de lápices, me ha venido a la memoria el día de las letras. ¿Alguien me puede explicar por qué año tras año se lee el Quijote en el círculo de Bellas Artes? ¿No hay más libros? Pues cerquita tienen la biblioteca nacional, con grandes obras.

Bueno, buscando la parte positiva de la celebración... (sigo buscando, cuando la encuentre, acabaré el post).

No hay comentarios:

Publicar un comentario