lunes, 23 de enero de 2012

El adiós de un cobarde

¡Hola a tod@s!

Hace muy poco publiqué una entrada, que no era mía, me la había escrito un amigo (GRANDE FER. AUPA MIRANDÉS!) y hoy, voy a colgar un mail que me ha escrito un "cobarde" (no encuentro un calificativo mejor).

Discutimos acaloradamente la semana pasada, y hoy, me despierto con este mail. Valiente, ¿verdad? Si es que de buena que soy, soy tonta! Horas y horas perdidas, un regalo de Reyes, y una comida. ¿Y qué he ganado? Pues que me dejen de hablar mandándome este triste mail.

Juzgad si los hombres de verdad, hacen las cosas así:

"Hola Laura,



La bronca del otro día ha hecho más mella en mí de la que yo pensaba.

La sensación de distancia que se creó el lunes no ha desaparecido.



Para mí también ha sido genial hablar (de todo) contigo. No recuerdo cuándo

fue la última vez que hablé con alguien tan apasionado, con las ideas tan claras.

Tengo que admitir que he aprendido muchas cosas en nuestras conversaciones,

en particular has refrescado y agitado mi forma de mirar aquí y allá. Gracias.



Claramente tu forma de reaccionar, tu mecha, es mucho más corta que la mía.

Yo soy menos explosivo, tardo más en entender mis sensaciones...



Tus palabras de "ninguno de los dos nos merecemos esto" dejaron su huella.

Una vez más tienes razón. Creo que siempre has tenido razón.



Créeme que me quedo con nuestros muchos buenos momentos. Soy de los

que opinan que en la balanza de momentos hay que pesar todo. Y aunque

ahora la bronca del otro día pesa más, cuento con que el tiempo dé su justo

peso a los buenos y malos momentos.



Cuídate mucho."

Los que me conoceis, mucho o poco, os podeis imaginar lo "contentita que estoy". Estoy enfadada conmigo misma, por haber confiado en la gente (en este caso gentuza), por brindarle mi mano, por enseñarle mi ciudad, por invitarle a comer... y aún más enfadada por la cobardía, porque odio la gente que se esconde (y ...¿no es muy triste esconderse detrás de un mail?)

Sí, es un físico de partículas, como el Doctor Seldon Cooper, lo que desconozco y ya no descubriré nunca es si tiene síndrome de Asperger, y que conste, que ha sabido que yo estaba en el hospital y no me ha cantado "dulce gatito". Si es que... ¿dónde vamos así? ¿cómo no me he dado cuenta?

Soft kitty,
warm kitty,
little ball of fur.
Happy kitty,
sleepy kitty,
purr, purr, purr

8 comentarios:

  1. Sabemos que hay dos clases de personas en este mundo: los valientes y los cobardes. Lo que ya no sabe tanta gente es que hay dos tipos de cobardes: el cobarde a la vieja usanza, que se esconde debajo de la cama para no tener que enfrentarse a las cosas, y el cobarde que se cree el tío más valiente y más honesto del mundo. Estos últimos son los peores, porque están convencidos de que son la rehostia y que dicen las cosas a la cara...cuando no es así. Las cosas a la cara se dicen frente a frente o, si no fuera posible por circunstancias, al menos se dicen de viva voz y no por escrito. Eso es ser valiente, eso es ser una persona con todas las letras. Hay casos aún peores...son los que, como aquí, intentan dar pena con la intención de que quién recibe su comunicación se sienta tan mal como ellos quieren que se sienta. Lleno todo de palabras seleccionadas con cuidado, hago ver que te adoro y me has herido, hago ver que mi mundo es una mierda por tu culpa...no porque sea verdad, sino porque lo que quiero es que te sientas todo lo mal que puedas...porque soy un cobarde y no me atrevo a intentarlo por un medio en el que puedas responderme y porque en el momento que le de a ENVIAR tengo la certeza de que ni una sola de mis seleccionadísimas palabras quedará en el limbo y todas ellas serán recibidas por mi destinatario...sumando a esa certeza la esperanza de que duelan tanto como yo espero que lo hagan. Ante gente así solo queda la reacción de darles un aplauso(hay quién se lo daría en la cara) y desearles lo que queremos para ellos...es decir...vete, y que tanta paz lleves como descanso dejas.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que vive en los mundos de Yupi y otros que viven en un mundo subatómico. "...Y la teoría de la relatividad no estará completa hasta que no encontremos la partícula que es antipartícula de ...bla bla bla". Y un día la encontrará y...¿al día siguiente qué?
    Hasta donde yo sé, los leptones estos ni hablan, ni rien ni lloran... ni te cuentan un mísero chiste!!!

    Al final, te cruzas con seres de esos que son pluricelulares, y que han desarrollado superpoderes como Raciocinio o Socalización (que mierda que no se pueda subrayar) y... pasa lo que pasa.

    Mi opinión: Cuando crees que eres de los pocos privilegiados capaz de entender o desvelar los misterios del universo...es muy "heavy" aceptar que no tienes ni idea de "entender" al que tienes al otro lado de la mesa...

    Solución: te doy la razón y ya está. Y como impera el principio de "quien hable último, gana la discusión"...pues gano yo!! (sin derecho a replica)

    Moraleja: Cuando alguien no es capaz ni de decirte "adios" a la cara es la prueba más fehaciente de que le importas menos que un bosón (y así no digo palabras malsonantes)

    ResponderEliminar
  3. Miguel, nadie me había llamado antes "ser pluricelular". Me encanta. Además tengo socalización y todo, porque socialización poca!

    ResponderEliminar
  4. Jejejejej...si es que si una de tus artes "oscuras" es la socialización...no cabe duda de que yo domino a la perfección "el arte del piropo" ;-)

    Con otros dos que reunan superpoderes del estilo...podemos hacer una "Liga de la Justicia"!!! jejejej

    ResponderEliminar
  5. ufff no se si me dejará publicar pero ya lo haré sino en otro momento fijo.... mira soy breve pq si me lio me enciendo jajajajaa....ya lo sabes
    Y utilizaré la frase que llevo empleando toda la semana para todo jajajaja q le estoy sacando filón...a ver si la gasto...
    TODAS LAS COSAS QUE PASAN, PASAN POR ALGUNA RAZÓN, POR IMBÉCIL, POR EJEMPLO
    JAJAJAJAJA

    POR IMBÉCIL tú guapa, de darle una mínima importancia a gente que no lo merece...(con cariño)
    y poco más, q digo q no me lío y me lío jajaja
    De repente cualquier día, el que sea, entra gente en tu vida, que te hará dar las gracias, a todas estas personas que quieren salir de ella...de veras... en todos los planos...
    a la gente así... dejarla marchar es lo mejor que te puede ocurrir...
    besicos monis

    ResponderEliminar
  6. aissss si yo te contara. Piensa que hay mucha gente que pasará por tu vida, el que decide dejar de formar parte de ella hace algo positivo, dejar el hueco para quien realmente merece la pena. Un besazo wapi, ya sabes que aunque no me conecto mucho aqui estoy para lo que necesites

    ResponderEliminar
  7. Y que te digo yo si ya te lo han dicho todo. Tranquila, que lo que este cobarde ha hecho es escupir pa' arriba, y algún día le caerá. La vida (aunque parezca que no) es justa y antes o después lo pondrá en su sitio... si, si, justo debajo de lo que escupió. Aquí el único que pierde es él, que no sabe lo que dejó atrás, y que otra persona (como es mi caso) si sabrá aprovecharlo. Un beso reina mora.

    ResponderEliminar
  8. Hay gente que no está preparada para relacionarse con personas normales, son esos seres extraños que se dedican a lo abstracto, a la búsqueda de algo, y que solo son felices con aquello que dominan o entienden y cuando se encuentran con algo o alguien que se sale de su esquema se asustan y huyen. A esa gente en el fondo lo que hay que tenerles es lástima, lástima porque no saben vivir. Un besi wapa

    ResponderEliminar